¿Que es Branding?

¿Que es Branding?

Cada Marca (Brand en inglés) tiene su fuerza, su impacto en el cerebro de quien la mire. Es primordial que la tenga. La cuestión más crítica es si se trata de una buena marca. Y en qué medida contribuye a la estrategia de su negocio.

El branding, entiéndase abreviadamente como la gestión de las marcas, se ha convertido en uno de esos tópicos de los que muchos hablan, aunque cabe decir que muchos menos entienden. No importa lo grande que sea una empresa, no importa el segmento en el que actúe. Lo que es seguro es que cada empresa es una marca y si no se gestiona adecuadamente tiene un problema. Valga decir que una marca no es un logo, una marca no es un packaging, una marca no es una campaña de publicidad. Ni siquiera una marca es lo que la empresa cree que es como tal.

Una marca es lo que los demás piensan que eres. Una percepción fundamentada sobre cómo ven la empresa, qué sentimientos despiertas en su interior y que dicen de ella. La marca precisamente es lo que define y encapsula la misma esencia de una empresa. Cada palabra, eslogan, diseño hablan de la marca, y cada cosa tiene que decir lo mismo y definir de forma clara el branding.

que es branding

Estudiar la marca es entender como el cliente percibe los colores utilizados, las formas, lo que cada tono dice al cerebro humano y medir si el producto o servicio se ven representados por la percepción.

Por ejemplo: todo lo que hace IKEA es branding. En realidad no está vendidendo muebles, como puede parecer. Está vendiendo al cliente una idea de si mismo y es una idea que tiene que gustarle. Entonces vende el Blanco, la Luz, la Alegria… Cada persona que entra en la tienda, que mira el catalogo, se ve joven, alegre, fresco, y ve su vida familiar llena de amor y comodidad. Y esto es lo que exactamente le está vendiendo IKEA, esta idea. Y es una idea que todo el mundo quisiera poder comprar.

Coca-Cola vende la tradición, la familia, mientras que Apple vende el estilo, la elegancia, una profesionalidad dinamica… Cada marca merecería un libro, pero lo importante es entender que es un estudio de cada detalle, foto, luz, color, logo, packaging… 

Tiene que tener en cuenta el cliente potencial, el mercado y sobretodo una idea de estrategia global. Solo de esta forma una marca va a convertirse en algo que no se puede olvidar. 

¿Quieres hacer crecer tu negocio? Preguntános ahora una análisis del branding para tu empresa.

2018-11-08T20:26:58+00:00
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