Estudio del cliente potencial

Cuando una empresa se decide a lanzar una estrategia de marketing dirigida a su mercado, es fundamental localizar quiénes son sus clientes potenciales. Cada cliente potencial puede ser diferente al del resto de empresas que se dedican a ofrecer los mismos servicios. Por ello, la clave reside en saber diferenciarlos correctamente, con el fin de que su plan de marketing llegue a buen puerto.

Un cliente potencial es toda aquella persona, empresa u organización que puede convertirse en comprador de los productos y/o servicios de la empresa. Este tipo de personas y entidades reúne una serie de cualidades que les hace más propenso a interesarse por lo que es una marca o empresa. Por edad, género, clase social, intereses, gustos, etc. 

¿Cómo se encuentra al perfil del cliente potencial? y ¿cómo se intercepta? Con una serie vasta de mediciones, cruzando datos, demograficas, las análisis de sector, etc., se va construyendo un “identikit persona”.  

Al final, puede tratarse de un grupo (jóvenes, clase social media, que aman viajar por ejemplo) o más grupos que por razones diferentes o por la naturaleza. 

Estudio del cliente potencial

Existen 3 tipos de intenciones del usuario:

1. Transaccional

Estas consultas ocurren cuando un usuario tiene la intención de comprar algo ahora. Por ejemplo, el branding exacto o las caracteristicas de un servicio sugieren la intención de comprar.

2. Información

Se trata de consultas orientadas a la investigación. A veces la investigación se hace antes de una transacción futura. Por ejemplo, si alguien busca los mejores aparcamientos en Oporto, hay una buena probabilidad de una compra en un futuro próximo.

3. Navegación

Estas son consultas hechas para ayudar a un buscador a llegar a alguna parte, ya sea en línea o en el mundo físico. La búsqueda del nombre de un aparcamiento llevará al usuario a la web y a la dirección física del servicio.

Estudio del cliente potencial

Y 3 principales tipos hábitos de compra. Estos hábitos incluyen:

  1. La frecuencia de sus compras
  2. El volumen de sus compras
  3. Su grado de influencia

Es de gran importancia considerar que la existencia de los diferentes tipos de clientes es tan variable como la diversidad misma de los productos que se ofrecen en el mercado. Por lo que es conveniente realizar clasificaciones útiles para el tipo de producto/servicio a comercializar.

Otro punto de gran importancia es el hecho de reconocer que no existen los clientes imposibles. Por más complicado que sea un cliente, se debe hacer todo lo posible por mantenerlo, ya que esta experiencia, más allá del resultado obtenido, por si misma nutre a tu empresa en relación a la atención de sus clientes.

No te quedes atrás y supera a tu competencia con un estudio del cliente potencial. ¡Pregúntanos!

2018-11-08T10:15:13+00:00
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