Digital marketing: ¿que es?

E l marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas necesidades como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

Las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su paradigma. Si antes los distribuidores, los medios, y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. 

Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los Search E1ngines o buscadores , en español, como Google, Yahoo, Bing, etc., y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

posicionamiento-seo

Es por eso que una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.

El marketing digital es el conjunto de investigación sociologica, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI sigla de los términos ingleses: Return On Investment o sea, el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing.

Gracias a este dato, podemos medir el rendimiento que hemos obtenido de una inversión.

Lanzarse a crear una campaña online sin tener un plan de marketing digital es uno de los errores más comunes que cometen muchas empresas. Para tener visibilidad en los motores de búsquedas así como en las redes sociales, es imprescindible tener un plan de marketing digital.

2018-10-08T19:14:56+00:00
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Settings Ok