¿Deberías anunciarte en Amazon Advertising? 

¿Qué es y cómo funciona Amazon Advertising?

amazon advertisingLa plataforma de Amazon cuenta con más de 300 millones de usuarios y, hoy en día, es el mayor buscador de productos, muy por delante de Google y/o Google Shopping. Amazon aparece en un 70% de las búsquedas internacionales en los tres primeros resultados de Google gracias también a la popularidad del SEO en el mismo: las descripciones de los productos son mejores, únicas y originales, incluyen palabras claves, etc.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio donde se demostraba que el control de Amazon sobre el e-commerce de España sigue in crescendo.

Y, según los datos de IAB Spain, esta plataforma ya es capaz de atraer a 7 de cada 10 internautas del país. Éstos generan un gasto medio de 75€ por cada compra y teniendo en cuenta que ese proceso se repite un promedio de 2,4 veces el valor de las  compras realizadas es de unos 25.000 millones de euros. ¿Sigues pensando que la publicidad en Amazon Advertising no es una opción para ti? Pero ahora, la pregunta del millón es otra.

¿Realmente deberías anunciarte en Amazon Advertising? 

Respondiendo a una pregunta muy simple conocerás la respuesta. ¿Estás vendiendo un producto tangible que los clientes pueden comprar online? Si la respuesta es sí, deberías hacer publicidad en Amazon.

¿En qué consiste la publicidad en Amazon exactamente? Paso a paso con Amazon Advertising

Para comenzar a anunciarte en Amazon, lo primero que tendrás que hacer será iniciar sesión en tu cuenta de vendedor. Una vez que hayas iniciado sesión llegará el momento de configurar tus campañas. Aunque lo más interesante llegados a este punto, es que conozcas todas las opciones.

Tienes a tu alcance tres tipos de anuncios:

  • Anuncios de productos patrocinados por Amazon: los anuncios de productos patrocinados funcionan de una manera muy similar a la red de Google Shopping.

amazon advertising

  • Anuncios de búsqueda bajo titulares: los anuncios de búsqueda de titulares aparecen en las páginas de resultados y de costo por clic.

amazon advertising

  • Amazon product display ads: estos anuncios no se crean en función de keywords, sino que se visualizan en base a intereses. Es decir, conducen a los clientes a páginas de producto.

amazon advertising

Con todo, si quieres mejorar tu publicidad en Amazon, quieres mejorar tu posicionamiento en la misma plataforma y obtener un ROI favorable, estás a tiempo de ponerte al día. En Next Marketing somos especialistas en captar leads al menor coste posible y a crear campañas efectivas y exitosas. ¡Ponte en contacto con nosotros!

2019-01-29T20:58:02+00:00
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Settings Ok