¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE AMAZON FBA Y FBM?

En la era de la evolución digital Amazon se ha posicionado como líder de ventas a nivel mundial. Las recomendaciones generales para gestionar la venta de tus productos en Amazon no son muy diferentes de las buenas prácticas tradicionales para un eCommerce donde:

  1. se priorizan las fotografías de buena calidad en un fondo blanco
  2. una descripción detallada sobre las funciones y complementos de tus productos
  3. las palabras clave
  4. la categoría correcta
  5. buenas opiniones de los clientes

Pero si hay un diferenciador clave en la logística de la gestión de tu catálogo: Amazon FBA y FBM.

Amazon FBM acrónimo de los términos ingleses Fullfilment By Merchand (traducido: cumplimiento por el comerciante) significa que tú te encargarás de todo lo relacionado con entrega, logística y servicio al cliente.

Amazon FBA

Amazon FBA acrónimo de Fullfilment By Amazon (cumplimiento por parte de Amazon) significa que Amazon se encarga de enviarle el producto al cliente después de ser efectuada la compra online y de las devoluciones si las hubiera. Por supuesto, deberás tener todo el inventario en las bodegas de Amazon.

Amazon FBM

¿Qué elegir? La diferencia primordial son los gastos. En las dos formas pagas el 15% de tu venta pero, con Amazon FBA, pagarás otro 15% de costos adicional para la gestión de logística.

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Esperamos que te haya interesado. ¡Hasta la próxima!