¿Por Qué Vender en AMAZON?

Seguramente alguna vez te has preguntado… ¿Seria bueno para mi negocio vender en Amazon?… ¿Es rentable? 

Si tiene un producto físico y quieres abrirte a un mercado internacional, la plataforma de Amazon es, sin lugar a dudas, la mejor plataforma de comercio electrónico del mundo. Además, los temas de administración tecnológica, logística, seguridad y todo el marketing que realiza Amazon, haciendo un seguimiento de los movimientos de sus visitantes, se convierten en acciones que juegan a tu favor para conocer mejor tus clientes, crear un identikit de tu cliente potencial y ofrecer un producto siempre más orientado a la venta. Amazon te ofrece la flexibilidad de vender uno o mil productos gracias as sus dos planes de ventas.

vender en amazonAl momento, Amazon es una de las 500 empresas más grande de los EEUU y es líder indiscutible del comercio electrónico a nivel mundial: Amazon se ha convertido en nuevo gigante mundial y las marcas en España ya no pueden permanecer al margen.

Millones de clientes confían an Amazon gracias a sus increíbles servicios que aportan calidad y permiten superar las barreras que, a veces, siguen preocupando algunos usuarios cuando acceden a plataformas de venta online. Los clientes cada vez son más exigentes y quieren una experiencia online que se ajuste a sus necesidades y iAmazon es su lugar preferido: no solo inician la mayoría de las búsquedas, sino que, además, terminan la mayoría de las compras online.

¿Que tenemos que hacer para vender en Amazon?

Los pasos a seguir, una vez elegido el plan que mejor se ajusta a nuestra necesidades y capacidades, son: 

  • vender en amazondecidir cual producto vender en Amazon;
  • hacer uno estudio del producto y de los competidores (cada producto es un micronegocio que, per vender en Amazon hay que gestionar de manera independiente);
  • crear una cuenta y registrarse en Seller Central;
  • crear tu primer listado o listing de productos;
  • subir buenas fotos de tus productos;
  • poner un precio competitivo a tus productos;
  • promocionar los productos, monitorear las ventas; y revisar la estrategia de venta;
  • enviar los productos tú mismo o haz que se encargue Amazon.
  • ¡Recibir ingreso!

Una estrategia 360º para vender en Amazon

Vender en Amazon no consiste únicamente en acceder a una plataforma, aceptar los pedidos y facturar por ello. Hay que estudiar y planificar una estrategia bien definida y una ejecución adecuada de la misma para alcanzar el éxito. El crecimiento de tu negocio en Amazon se apoya en la activación simultánea de promociones y eventos, la atención diaria a los comentarios de los clientes, políticas de pricing y otros muchos aspectos. A la hora de definir la estrategia en Amazon hay que tener en consideración que el sistema Amazon se comporta en su conjunto de un modo diferente que si lo consideramos como la suma de sus partes. 

Con la enorme importancia que está cobrando Amazon en España, los responsables de marketing digital intentan profundizar en la plataforma y conseguir éxitos al momento respondiendo a estas preguntas: 

  • ¿Qué ajuste en la ficha de producto marca realmente la diferencia? 
  • ¿Serán las imágenes? 
  • ¿O más bien las palabras claves que pongamos en el título? 
  • ¿Quizás la descripción muy detallada del producto? 

vender en amazonAl igual que ocurre en Google, Amazon tiene sus propios factores de ranking a la hora de posicionar sus productos, y cuenta con un algoritmo propio que selecciona factores como texto, precios, disponibilidad, selección y historial de ventas para determinar dónde hará aparecer tu/s producto/s en los resultados de búsqueda del cliente. La búsqueda es la principal forma que utilizan los clientes para localizar los productos en Amazon. Los clientes hacen sus búsquedas introduciendo términos que en marketing digital se traducen en importantes palabras clave que iremos introduciendo en el título, la descripción para cada producto. Por eso, una buena estrategia SEO en Amazon cobra un papel fundamental para impulsar la visibilidad online de tus productos. 

¿Tienes preguntas? ¿No sabes como hacerlo? Contactanos ahora mismo, aclararemos todos tus dudas sin compromiso.