Clasificación en Google: ¿qué es?

La clasificación en Google (o en cualquier otro motor de búsqueda) es una combinación de optimizaciones técnicas, experiencia del usuario y producción de discursos. Es un proceso dinámico que no se puede fijar a un par de correcciones aquí y allá. Sin embargo, hay algunas reglas estructurales que ayudan enormemente.

La parte tecnica y de optimización es fundamental para búsquedas locales, nacionales y globales por igual. Es la base de un sitio web sólido. Por supuesto, los sitios web sólidos no ocupan el primer lugar para cada palabra clave en seguida. A veces, los sitios web débiles clasifican mejor. A veces es por una cuestión de visibilidad social o enlaces, combinada con la edad del sitio web o la capacidad de dar un servicio a un nicho muy especifico. Pero a la larga, una plataforma bien estructurada retiene a los clientes y se posiciona mucho mejor que un sitio web que no sigue las reglas dadas por Google, Bing y los demás. De hecho, llegar a la primera posición puede ser casual para los novatos y es solo la mitad del juego: permanecer allí es lo que importa al final. Y por permanecer allí y tener un tráfico fuerte y en constante crecimiento el la profesionalidad que cuenta.

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Clasificación en Google: ¿qué es?

La parte tecnica dedicada a la clasificación en Google puede requerir muchas horas mensuales, para optimizar cada página, comunicar con Google, añadir contenidos a medida y llenar cada espacio del nicho de mercado. Es la mejor publicidad que exista. Lo que se gana es tráfico orgánico, un tráfico que busca y encuentra lo que busca. Es más estable de cualquier publicidad. Pero solo funciona si construye una solidez y una consistencia que vuelvan le empresa leader de su sector. 

Como que nuestra estrategia no solo se basa en el SEO sino en el marketing global de la empresa, cuando llevamos a cabo una estrategia de posicionamiento conocida también como clasificación en Google y/o los demás buscadores, tenemos en cuenta los siguientes factores:

  • La diferenciación es un factor importante dentro del posicionamiento. Posicionarse junto a la mayoría no suele ofrecer ninguna ventaja.
  • El mejor posicionamiento es aquel que no es imitable, si los competidores pueden imitarlo en el corto plazo, perderemos la oportunidad de diferenciarnos.
  • El posicionamiento de nuestra marca tiene que proporcionar beneficios que sean relevantes para el consumidor.
  • Es importante posibilitar la integración de la estrategia de posicionamiento dentro de la comunicación de la compañía.
  • La posición que deseamos alcanzar debe ser rentable.
  • El posicionamiento de nuestra marca debe entenderse como un proceso de perfeccionamiento de nuestra empresa, incremento de nuestro valor añadido y búsqueda de ventajas competitivas.

¡Pregutanos ahora mismo sin compromiso! Estamos a tu disposición.

2019-01-11T10:24:40+00:00
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