Análisis de la competencia

Gracias a una análisis de la competencia cada empresa puede descubrir cual son sus competidores y los que le dan forma al mercado. En el mundo actual la competencia es más feroz que nunca, con competidores de todas partes del mundo que a veces proponen servicios o productos saturando el mercado.
Pero hay un lugar para todos si se conoce bien la competencia, sus puntos de fuerzas y los espacios que quedan vacios. ¿A que pregunta contesta una análisis de la competencia o análisis DAFO?

  1. ¿Como se propone la competencia?
  2. ¿Donde nos supera?
  3. ¿Donde y como podemos ser más fuertes?
  4. ¿Que nos diferencia de todos los demás?
análisis de la competencia

En la Red, además, existe una competencia que no se vé. Una empresa que produce contenido multimedia podría encontrarse a competir con YouTube sin saberlo. Es muy importante saber si estamos explicando quienes somos, para que Google y los usuarios lo entiendan. Esta clase de estudio conlleva mucho tiempo y mucha atención. Se trata de decirle al cliente potencial que somos exactamente lo que está buscando. Cada página tiene que enviar un mensaje correcto, porqué todas las paginas ambiguas serán inutiles.

Si una página está compitiendo directamente con Amazon, porqué el contenido no es semanticamente correcto, la batalla ya está perdida. Entonces hay que mirar no solo la competencia en general – del sector y del mercado global – sino por cada página, post o landing page de cualquier tipo, hay que analizar su propia competencia y también si lo que se declara, con contenido o codigo, es único, original y define la empresa respecto a los competidores.

2018-11-08T09:21:34+00:00
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Settings Ok